You are here

Los demandas de los trabajadores Mexicanos frente a la renegociación del TLCAN

24 años de TLCAN han tenido como resultado para México un verdadero desastre económico y social. Lejos delo que afirma el presidente Trump, México ha llevado la peor parte. Además del desastre en el campo y la masiva migración, el TLCAN trajo a México a un verdadero retroceso de todos los estándares laborales, desempleo, precarización del trabajo y pérdida de derechos.

Las promesas hechas a los trabajadores méxicanos: no se han hecho realidad nos prometieron mejores empleos y salarios y hoy tenemos peores empleos y los salarios más bajos del continente. Por eso, a la hora de que se renegocia el TLCAN, los sindicatos auténticos demandamos que todos los gobiernos tomen medidas pasos revertir esta tendencia ante la negociaciones del TLCAN.

Los esfuerzos para garantizar metodods de desarrollo ecónomico justo y equitativo deben enfocar nuestra atención colectiva en aquellos que menos tienen y más han perdido. Eso debería ser el punto de partida para un modelo de globalización verdaderamente progresivo.